Tallajes & Cuidados

En esta sección de nuestra web te daremos una serie de consejos, para que elijas bien la talla de tus joyas, y para que sepas cuidarlas adecuadamente para que puedas utilizarlas y disfrutarlas para siempre.

Tallajes de Anillos

Conocer la talla de nuestro anillo es muy sencillo, sigue nuestras indicaciones, ya verás, son muy sencillas:

¿Cómo conocer nuestra talla de anillo?
La siguiente tabla nos indica las equivalencias más usuales entre las tallas de anillos para España y la medida para el diámetro del aro en milímetros y pulgadas.

Tabla tallajes y cuidados

Ten en cuenta que si el anillo elegido es de aro muy ancho la medida que necesitarias puede ser un poco mayor que si el aro es muy fino.

¿Cómo medir la talla de los anillos?
Utiliza un anillo que te quede comodo y más o menos del mismo grosor del que quieres adquirir. (Fig.1)

Colocaríamos nuestro anillo sobre una regla o cinta métrica y tomaríamos nota de la medida del diámetro en la parte más ancha de nuestro anillo, justo en el centro. (Fig.2)

En este caso serían 17,2 mm o 0,67 pulgadas lo que equivale a una talla 14.

En cualquier caso si tienes dudas o necesitas ayuda puedes escribirnos a: info@lopezlinares.com

Tallajes de Collares

Para elegir tu collar, o para que te hagas una idea de la longitud de nuestros colgantes y collares, aquí tienes una tabla orientativa con el dibujo aproximado y su longitud en milímetros.

En cualquier caso si tienes dudas o necesitas ayuda también puedes escribirnos un email a nuestra dirección: info@lopezlinares.com

Tallajes y cuidados collares



Descargar PDF
Tallajes Anillos foto 1
Tallajes anillos foto 2

Cuidados de la Bisutería

Trata tu bisutería con cuidado y guárdala en una bolsita hermética que se te proporcionará para protegerla de la oxidación, nunca la guardes en lugares húmedos.

No la utilices durante la limpieza doméstica o de vehículos para que no tenga contacto con productos químicos.

Evita su contacto con cremas, perfumes y lociones y por supuesto evita que sufran golpes, tirones y roces con otras piezas.

La plata tiene un proceso natural de oxidación. Con el tiempo puede oscurecerse. Se puede limpiar fácilmente con una gamuza no abrasiva.

La plata dorada con el tiempo pierde el brillo, esto es producto natural del uso y no puede evitarse.

La cerámica, el cristal o las piedras semipreciosas se pueden limpiar con un paño húmedo suave.

Las piedras no deben ser lavadas con detergentes, jabón de olor o similares, ya que sus residuos pueden dejar las piedras opacas.

Cualquier metal noble es atacado por el mercurio de forma permanente, por lo que debemos evitar cualquier contacto.

No lleves tus piezas de bisutería cuando hagas ejercicio, o te bañes en piscinas y playas. El exceso de sudoración podría alterarla.

MUY IMPORTANTE:
Las circonitas pierden el brillo con el alcohol, los perfumes y las colonias, NUNCA las rocíes con ellos, pues su brillo desaparecerá para siempre.

Las perlas y corales merecen atención especial. Son de origen orgánico y pueden ser atacadas por cosméticos, lacas, perfumes y/o colonias. No bañarse ni lavarse las manos con joyas de perla. Para limpiarlas, utilice un paño de algodón húmedo.